news-06.jpg

¿Por qué optar por una dieta vegetariana?

Son muy variadas las razones por las que se opta por una dieta vegetariana. Hay personas que eligen el vegetarianismo debido a su compasión o amor hacia los animales. Otros adoptan el vegetarianismo por querer contribuir al cuidado del medio ambiente; también existen personas que se acogen a este tipo de dieta por su religión o tendencias filosóficas. Personas con trastornos alimentarios como la anorexia también pueden esconder su problema eligiendo una dieta vegetariana “mal llevada”.

No obstante, un grueso número ha escogido el vegetarianismo por los beneficios que le reporta esta dieta a la salud. Su elección está basada en el hecho de que existe suficiente evidencia científica que demuestra que una dieta de origen vegetal equilibrada puede prevenir y hasta revertir enfermedades.

Demos un vistazo a nuestros orígenes y podremos concluir que los seres humanos hemos sido diseñados para consumir una dieta de origen vegetal.


 

Anatomía y orígenes del ser humano

“…podemos mirar el largo de nuestros sistemas digestivos, el número y forma de nuestros dientes, nuestras posturas erectas, la forma de nuestras mandíbulas y el pH de nuestros estómagos, entre muchas otras características, y comparar estos elementos con carnívoros y herbívoros. (A propósito, vemos que compartimos casi todas las características de los herbívoros y no tenemos casi nada en común con los carnívoros)”1.

No sólo la anatomía humana lleva a deducir que la dieta más óptima debe ser de origen vegetal. Las tesis antropogénicas, aquellas que describen los orígenes del ser humano, coinciden en que el hombre no fue creado o evolucionó para una alimentación de origen animal.

De acuerdo con el creacionismo bíblico 22, la dieta óptima dada por Dios en el principio incluía frutas, semillas y plantas. Nadie más que nuestro Creador podía prescribirnos una dieta mejor, acorde con el diseño de nuestro organismo.

Pero también hay aquellos que creen en la Teoría Evolutiva y sugieren que la evolución temprana de los primates tuvo lugar en la selva donde la dieta pudo ser mayormente rica en carbohidratos provenientes de frutas y vegetales.

Sea cual sea la postura que se adopte, ambas convergen en un punto: nuestra anatomía y nuestra salud demuestran que una dieta de origen vegetal es óptima para nuestro organismo. Sin embargo, debes saber que no todas las dietas vegetarianas o de origen vegetal son saludables. Si deseas conocer más sobre este tema te invitamos a descubrir las características de una dieta vegetariana saludable.

Referencias

1. Campbell TC, Jacobson H. Whole. Rethinking the Science of Nutrition. Dallas: BenBella Books Inc; 2013.

2. La Santa Biblia. Versión Reina Valera. Sociedades Bíblicas Unidas; 1990. Génesis 1:29 y 3:18.

Productos Alimenticios Integrales con los más altos estándares de Calidad.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+57 (313) 716-5890
+57 (313) 716-5881