news-05.jpg

¿Cómo cocinar con Leche de Soya La Superior?

Usted puede usar leche de soya para reemplazar cualquier receta que incluya leche de origen animal. No obstante, hay algunos tips que debe tener en cuenta:

Para platos de sal utilice siempre la leche de soya natural que no tiene adición de dulce. Puede utilizarla como ingrediente en salsas, mayonesa, purés, cremas, sopas etc. Si el plato que va a preparar contiene ingredientes ácidos, la leche podría cortarse; para evitar que esto ocurra trate de agregar la leche al final.

Para batidos con fruta puede utilizar la Leche de Soya Vainilla que le dará un delicioso sabor. No obstante, si utiliza una fruta muy dulce como el banano quizá prefiera utilizar la leche de soya natural. Si utiliza fruta muy ácida como la curuba o la maracuyá la leche se podría cortar; para evitarlo una buena alternativa es hacer el batido con fruta congelada.

Si necesita leche de soya tibia puede ponerla al calor. No obstante, si deja hervir la leche líquida por un tiempo prolongado puede derramarse o, simplemente, evaporarse el líquido y formar nata. No coloque la Leche de Soya UHT en Bolsa a calentar al baño maría en su empaque original debido a que podría provocar una explosión.

Para recetas que requieren horneado como tortas, muffins, etc., es preferible utilizar leche de soya natural, de lo contrario puede ser necesario reducir la cantidad de dulce de la receta. Se debe tener en cuenta que debido a que la leche de soya tiene mucho menor contenido de grasa que la leche de vaca es posible que requiera adición de grasa en la preparación de la receta. Puede añadir grasas naturales como maní, coco, nueces, o aceite vegetal.

Recetas que requieran espesarse podrían necesitar un poco más de espesante debido a que la leche de soya contiene menos grasa.

Para elaborar helados debe agregar algún espesante y también grasa natural o aceite vegetal para obtener una consistencia cremosa.

Con estos tips usted está listo para deja volar su imaginación utilizando leche de soya en la cocina.

Si tiene una receta que compartir con nosotros haz click aquí

Productos Alimenticios Integrales con los más altos estándares de Calidad.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+57 (313) 716-5890
+57 (313) 716-5881