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¿Por qué consumir alimentos integrales o del grano completo?

“El principal efecto de la nutrición consiste en consumir una extraordinaria colección de nutrientes y de otras sustancias que solo están presentes en los alimentos integrales.”1

Estudios científicos demuestran que el consumo de alimentos integrales disminuye el riesgo deenfermedades crónicas tales como la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Los productos altamente refinados contienen menos vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos. Debes consumir alimentos integrales no por el efecto de determinados nutrientes presentes en ellos sino por la suma de sus partes. Ten en cuenta que la inclusión de un sólo alimento integral en tu dieta no puede garantizarte una buena salud, es por esto que los granos integrales deben ser parte de un contexto más amplio: una dieta saludable.

¿Cuáles son los BENEFICIOS que se obtienen al consumir LOS GRANOS INTEGRALES?2

  • Estudios recientes han podido determinar algunos de los múltiples beneficios de los granos integrales. entre ellos se incluyen:
  • Reducción del 30-36% del riesgo de accidentes cerebrovasculares
  • Disminución del 21-30% del riesgo de diabetes tipo 2
  • Reducción del 25-28% del riesgo de enfermedades del corazón
  • Mantenimiento del peso ideal
  • Reducción del riesgo de asma
  • Estado saludable de las Arterias carótidas
  • Disminución del riesgo de enfermedades inflamatorias
  • Menor riesgo de cáncer colorectal
  • Regularidad en los niveles de presión arterial
  • Reducción en las enfermedades de las encías y pérdida de dientes

¿Qué cantidad de alimentos integrales debo consumir?

Nuestra recomendación es que todos los alimentos que consumas sean integrales, de este modo asegurarás una óptima nutrición. Si estás buscando una dieta más saludable debes apuntar a una dieta de origen vegetal e integral. Es innegable que una dieta de origen vegetal e integral puede prevenir, e incluso tratar, una amplia variedad de enfermedades crónicas.
 
“Ya no se trata solamente de unas pocas personas que defienden este tipo de alimentación basándose en su propia experiencia o filosofía, o en un estudio científico ocasional que la respalda. En la actualidad existen cientos de estudios detallados, extensos y concienzudamente elaborados que apuntan en la misma dirección –una dieta integral y de origen vegetal- ”.1 Pero si esto suena demasiado difícil, ¡no te desanimes! Puedes iniciar haciendo pequeños cambios en tu dieta cada día hasta llegar a la meta: una dieta saludable.
La filosofía de Alimentos La Superior es poner salud en tu mesa. Creemos en la importancia de los alimentos integrales. Es por eso que todos nuestros productos son de origen vegetal y elaborados con granos enteros (100% integrales), no modificados genéticamente. Te invitamos a probar nuestras deliciosas leches vegetales.

Si deseas profundizar en el tema de los granos integrales puedes descargar en la parte inferior documentos publicados en la página web2 del Concilio de Granos Integrales:Estudios recientes han podido determinar algunos de los múltiples beneficios de los granos integrales. entre ellos se incluyen:

Reducción del 30-36% del riesgo de accidentes cerebrovasculares

Disminución del 21-30% del riesgo de diabetes tipo 2

Reducción del 25-28% del riesgo de enfermedades del corazón

Mantenimiento del peso ideal

Reducción del riesgo de asma

Estado saludable de las Arterias carótidas

Disminución del riesgo de enfermedades inflamatorias

Menor riesgo de cáncer colorrectal

Regularidad en los niveles de presión arterial

Reducción en las enfermedades de las encías y pérdida de dientes

¿Qué cantidad de alimentos integrales debo consumir?

Nuestra recomendación es que todos los alimentos que consumas sean integrales, de este modo aseguramos una óptima nutrición. Si estás buscando una dieta más saludable debes apuntar a una dieta de origen vegetal e integral.  Es innegable que una dieta de origen vegetal e integral puede prevenir, e incluso tratar, una amplia variedad de enfermedades crónicas.

“Ya no se trata solamente de unas pocas personas que defienden este tipo de alimentación basándose en su propia experiencia o filosofía, o en un estudio científico ocasional que la respalda. En la actualidad existen cientos de estudios detallados, extensos y concienzudamente elaborados que apuntan en la misma dirección –una dieta integral y de origen vegetal- ”. Pero si esto suena demasiado difícil, ¡no te desanimes! Puedes iniciar haciendo pequeños cambios en tu dieta cada día hasta llegar a la meta: una dieta saludable.

La filosofía de Alimentos La Superior es poner salud en tu mesa. Creemos en la importancia de los alimentos integrales. Es por eso que todos nuestros productos son de origen vegetal y elaborados con granos enteros (100% integrales), no modificados genéticamente. Te invitamos a probar nuestras deliciosas leches vegetales.

Referencias:

1. Campbell TC, Campbell TM. El Estudio de China. Efectos asombrosos en la dieta, la pérdida de peso y la salud a largo plazo. Dallas: BenBella Books; 2012.

2. Whole Grains Council. What are the Health Benefits. Disponible en: http://wholegrainscouncil.org/whole-grains-101/what-are-the-health-benefits [acceso el 15 de mayo de 2014].

Si deseas profundizar en el tema de los granos integrales puedes descargar los documentos adjuntos a continuación publicados originalmente en la página web2 del Concilio de Granos Integrales.

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